Nuestros colaboradores

Queremos que conozcas a nuestros colaboradores bookeros. Sin ellos Bookers no sería posible. ¡Gracias a todos!

ainaRotger

Aina Rotger

Aina Rotger Carlón nació en Mallorca, ha vivido en Valladolid, Valencia, Barcelona, Gijón , Sevilla, Madrid y en la actualidad reside en Palencia. Estudió Publicidad, Comunicación Audiovisual, Escuela de letras de Madrid, Postgrado en Producción y Comunicación Cultural y un curso de Community manager. Ganó algún concurso de los juegos florales de la escuela y el Premio especial Casa Eolo con el relato “Como un caramelo naranja”, que fue publicado en el libro del premio junto a los otros ganadores, también ha sido publicada en el libro del concurso de relatos de temática libre de Diversidad literaria y en el de relatos sobre la primavera.

Desireé Bogado

Desireé Bogado

Desireé Bogado (Huelva, 1983). Devoradora nata de libros, fiel seguidora de las novelas de corte romántico. Debe su inspiración y su arranque definitivo a las autoras: Julia Quinn, Judith McNaught, Julie Garwood y Kathleen E. Woodiwiss. Por otro lado, escribe poemas y relatos cortos de diferente. También dispone de un gusto oculto hacia la novela negra.Fuera de sus gustos literarios de este género, destacan las clásicas obras “La Divina Comedia” de Dante Alighieri y “Macbeth” de William Shakespeare. Por último, resaltar que siente una gran pasión y obsesión hacia las épocas de las Highlands (novela histórica escocesa) y la Regencia. En breve podremos disfrutar de su primera novela publicada.

Esther G.R.

Esther G.R.

Esther Galán Recuero (Madrid, 1989). Escritora y actriz, le encantan el terror y la comedia absurda. Fanática de E. A. Poe y de las historias decimonónicas. Sus relatos han sido finalistas y ganadores en varios concursos literarios como “Corazón de hielo” (Ganador del I Concurso de relatos de La Fábrica de Sueños), “Los Duelistas” (Ganador de la Convocatoria Retrofuturista y Steampunk Ácronos III Multicultural), “La caja” (Segundo finalista en el III Certamen Literario de la revista Pandora Magazine), “El estudio de arte” (Sexto finalista del I Certamen de relatos Trilce Isla Literaria), “Espectros” (Finalista del Concurso Yo sobreviví al fin del mundo) o “Esta noche” (Finalista del III Certamen de relatos de terror Círculo Rojo). También escribe en el blog El Lado Oscuro.

JJ Conti

JJ Conti

JJ Conti (Juan José Contíñez Ruiz Córdoba, 1978). Especializado en literatura fantástica y terror. Fantasía urbana. Le gusta mezclar elementos fantásticos dentro de lo que es un ambiente actual y anodino. Desde pequeño ese género fue el que más le interesó, It y El Señor de los anillos fueron de los libros que primero leyó. Actualmente ha terminado una novela de género fantástico que está siendo estudiada en varias editoriales y está trabajando en la revisión de la segunda parte.
Mi Blog: www.contijj.wordpress.com

jonathanMuñoz

Jonathan Muñoz Ovall

Jonathan Muñoz Ovalle (México, 1980). Desde niño imaginaba historias ficticias y comenzó a formarse en la escuela como fabulador. En la adolescencia empezó a plasmar sus ideas en un papel y a los veinte años, cogió la pluma y decidió ser escritor. Amante del cuento considerándolo un género monumental de la literatura, es autor de una veintena de escritos con este estilo. Participó en una antología de cuentos títulada “Puros cuentos”. Profesor de Creación literaria, en la actualidad trabaja en dos proyectos: un libro de cuentos y un programa de radio llamado Callejón Literario (ivoox).
Mi Facebook: www.facebook.com/munozovalle

victorJ

Víctor J. Rodríguez

Víctor J. Rodríguez (Zaragoza, 1985) es periodista de vocación y escritor pasional. Ha trabajado en varios medios de comunicación aragoneses y estudiado en la Escuela de Escritores de Zaragoza. Ha colaborado en varios proyectos culturales humildes escribiendo relatos y tiene una novela de género negro terminada que aguarda ser publicada. Amante de los libros, los cómics, el cine y la música (en todos los casos depende de los géneros), aspira a encontrar una máquina del tiempo y ser un cronista de acontecimientos históricos.

Lilith

Lilith

Lilith (Loreto Liz). Gracias a este seudónimo, conocimos a esta joven autora de poesía. Comenzó escribiendo en secreto debido a su terrible timidez, en la página Lilith dice. Tras un tiempo de reflexión, consiguió dejar su vergüenza a un lado y se dio a conocer públicamente. Ha colaborado en un poemario, y en no mucho veremos sus versos recopilados en un libro.

Carlos Ortega

Carlos Ortega

Carlos Ortega (Albacete, 1983) Siendo niño su familia se traslada a Valencia, ciudad en la que actualmente reside. Licenciado en Ciencias Políticas, entra a trabajar en el gabinete de comunicación de un partido con representación parlamentaria. Sin embargo, su escaso entusiasmo, tanto por las labores que se le asignan como por la propia política, no tarda en conducirlo por muy diferentes derroteros profesionales. A día de hoy se desempeña como profesor y traductor. No obstante, son el cine y, sobre todo, la literatura, sus dos grandes pasiones. Lector empedernido, escritor hasta donde su memoria alcanza, y esforzado cinéfilo; conjuga ambas aficiones en la frecuente publicación de críticas cinematográficas. Giacomo, su primera novela, de reciente publicación, se encuentra ya en el mercado. Ha cultivado también el relato de género, el microrrelato y la poesía, viendo incluidos bastantes de sus escritos en variadas antologías y revistas literarias.

Alfonso Ignacio Castro

Alfonso Ignacio Castro

Alfonso Ignacio Castro (Venezuela, 1990). Desde niño creaba y redactaba historias fantásticas. A los dieciocho años con un par de amigos, forma un grupo de lectura y escritura llamado “Círculo Literario”, donde compartían sus relatos y hacían concursos y ejercicios de escritura creativa. Decide ser escritor y guionista por convicción propia. Graduado de Producción Audiovisual y Fotografía, conjuga las artes entre sí. Amante de la literatura fantástica, gótica, ficción y autobiográfica, en su obra pueden verse estilos variopintos y opuestos. Se nutre del cine, los comics, la música y la pintura.
Mi Facebook: www.facebook.com/alfonzoic
Mi Twitter: @alfonsoignacioc
Mi Instagram: alfonsoignacioc
Mi Tumblr: soyfoncho

Merlín Chambi Gallegos

Merlín Chambi Gallegos

Merlín Chambi Gallegos. Es estudiante de Historia en la Universidad Nacional Federico Villarreal pero escritor de cuentos por obras de la contingencia. Posee experiencia en temas como la ideología, historia de las religiones y el psicoanálisis aplicado a las Ciencias Sociales. Cuando no está ocupado inmiscuyéndose en la vida de personajes rancios por medio de archivos y entrevistas, se encuentra creando laberintos, diseñando ciudades perdidas y adiestrando dioses, todo desde la comodidad de su escritorio. Actualmente publica sus cuentos semanalmente en el blog “El Espejo de María Antonieta” sintiendo un especial apego por la ciencia ficción, ficción histórica y real maravilloso.
Mi blog: http://elespejodemariaantonieta.blogspot.com/

Fernando Bermúdez

Fernando Bermúdez

Fernando Bermúdez (México, 1991). Desde que descubrí que podía crear un mundo y ser parte de él, supe que deseaba ser escritor, que no era un simple latiguillo del destino, sino una relación adictiva a las letras. Artista plástico de carrera y versátil en muchas otras cosas, viajero, amante de la vida y sobre todo de los libros, la escultura y salir de lugar en lugar capturando imágenes para mi pluma, para mis recuerdos y todo los que se le asemeje.
Mi blog: www.tumblr.com/blog/fernandobermudez

Alice Miller

Alice Miller

Alice Miller. Extremeña. Hija de un pintor y un ángel. Nacida, con un libro debajo del brazo, en Cáceres, hace ya muchas vidas. Enamorada de las calles y las gentes de Madrid. Refugiada lejos de la ciudad, debo regresar asiduamente a ella para alimentarme y recuperar el correcto funcionamiento de mis órganos. Desde que tengo uso de razón, leo y escribo. Todo con un poquito de acidez que siempre sienta mejor. Morfopsicóloga, coach de profesión, creo firmemente en la Literatura y el Cine como métodos efectivos para la salvación de almas. Apasionada de la Psicología, del comportamiento humano y del inhumano, de la observación de la conducta, de la Literatura, del Arte en general. Incapacitada para elegir un sólo género literario o musical. Colaboro en Relatos y Tinta, en varios proyectos para procurar la expansión de la Poesía y las Letras. Actualmente, gestando mi primer libro. Atea que sólo cree en Groucho Marx y en Woody Allen. Facebook: https://www.facebook.com/ali.molinero.1
Instagram: @bellota_bellaca
Mi blog: http://mireinoportublog.blogspot.com.es/

Alejandro Mariana Muñoz

Alejandro Mariana Muñoz

Alejandro Mariana Muñoz nació en Getafe (Madrid) en 1992. Apasionado por la lectura desde pequeño, siempre había querido escribir una novela. Finalmente, el verano de 2012 comenzó a redactar su primera obra. Descubrió Nextchap a través de las redes sociales y tras conseguir los votos suficientes consiguió publicar. En su primer trabajo como escritor consigue entremezclar varios géneros literarios haciendo que el lector se sumerja en la acción. Actualmente compagina sus estudios de Psicología con la creación literaria.

Pepe Ramos

Pepe Ramos

Pepe Ramos. Nací en Linares (1967) y tras vivir en La LLagosta (Barcelona), actualmente resido en Toledo. Cocinero de profesión, escritor de vocación, mi verdadera pasión. He sido finalista en varios certámenes literarios de microrrelato, de relato e incluso de novela. Me encanta viajar, aunque no lo hago todo lo que me gustaría, leer y por supuesto escribir. ¿Os habéis quedado con ganas de más? Venga os dejo cotillear un poco, pero sin pasarse:
Mi página web: http://peperamosv.wix.com/peperamos
Mi blog: http://peperamosv.blogspot.com.es/
Mi Facebook literario: https://www.facebook.com/peperamosescritor

Carlos Plaza

Carlos Plaza

Carlos Plaza (Barcelona, 1975) es un escritor y diseñador de juegos afincado en Barcelona. Desde pequeño sintió pasión por los juegos de todo tipo y por la literatura fantástica y de terror, además de la ciencia ficción. Publicó su primer juego de rol, Shadow Hunters, en 2007 en formato electrónico y en 2012 en formato físico de manos de la desaparecida editorial Masquemodulos. Tras esto, no se rindió hasta encontrar a Nexo Ediciones, con quien ha publicado la novela Shadow Hunters: Cruzada Secreta, una novelización del juego de rol, y su segundo juego, Campeones de Verne, ganador del concurso de diseño de juegos organizado por el podcast Ojo al dado. Su publicación más reciente es Cielo de plomo, un librojuego de ciencia ficción. Entre las influencias de Carlos se encuentran los escritores H. P. Lovecraft y J. R. R. Tolkien y los guionistas de cómics Alan Moore y Neil Gaiman.

Foto AxelGandara

Crono Axel

Axel Gandara – Crono Axel (México, 1993). Escritor y dibujante autodidacta, estudiante de comunicación social. Las páginas blancas, lápices y bolígrafos se convirtieron en parte de mis manos desde hace algunos años. Descubrí mi razón de vivir, encontré quién soy y ya sé qué es lo que quiero ser. Convertirme en un artista completo es mi objetivo y ser mejor de lo que era ayer es mi más grande reto. Soy amante de las buenas historias, soy débil ante el talento y muy obstinado a la hora de seguir mis sueños. Amo el surrealismo, ciencia ficción, drama, terror, suspense y fantasía. Fan de Tim Burton, Jhon Katzenbach, Guillermo del Toro, Stephen King, Anne Rice, Lewis Carroll, Salvador Dalí, Hayao Miyazaki, entre otros. Al pasar los años me di cuenta que, era un mundo en el que yo quería vivir y que requiere de esfuerzo paciencia y sobre todo, pasión.
Mi página en Facebook: https://www.facebook.com/Crono-Axel-756850437727120/?ref=tn_tnmn
Mi sitio en Wattpad: https://www.wattpad.com/user/AxelGandara

Foto Miryam Hernández Drago

Miryam Hernández Drago

Miryam Hernández Drago – M. Hernandra (Huelva, 1993). Desde la infancia fue una enamorada de los libros y encontró su pasión en la literatura. Ganó certámenes de poesías y cuentos cuando estaba en la escuela, y desde entonces no dejó de crear historias para compartir con el mundo. Ha participado en concursos de relatos, también activamente en redes sociales escribiendo reflexiones, creando su blog y actualmente redacta su primer libro.

2 comentarios en “Nuestros colaboradores

  1. Si esto de escribir siempre ha sido una actividad bastante solitaria, ahora que a todo el mundo se le ha dado por aporrear el teclado (el resultado puede ser una bazofia o una genialidad: da igual porque nadie se entera) y muy pocos leen, pretender algo así como un feedback es como creer que esta noche – luna descomunal más eclipse – se acaba el mundo.
    Pero, bueno…Con probar no se pierde nada, salvo tiempo en registrarse, inventarse un perfil, apretar botones, etc. Porque, claro está, en caso de que me acepten como colaborador nada de lo que suba será original; es decir escrito pensando en Bookers. Si esa es vuestra saludable intención favor hacérmelo saber para no pasar de los saludables saludos y mis mejores deseos de !éxito!.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s