Conoce a Alziur Pérez

¿Cómo empezaste a escribir? ¿Recuerdas ese momento?
Empecé a escribir por casualidad: estaba viendo una serie de televisión y uno de los protagonistas, que era periodista, decidió empezar a escribir un libro. La cuestión es que estaba completamente estancado porque no se le ocurría nada sobre lo que escribir, entonces yo pensé que tenía muchas ideas, historias de ficción que iban y venían sobre las que podría escribir. Al día siguiente me senté delante del ordenador, y ahí empezó mi camino como escritora.
Cuando se lo conté a mi madre me dijo que ya de pequeña escribía cosas, así que supongo que fue retomar un hábito completamente olvidado.

¿Por qué elegiste este título? ¿Cuáles otros barajaste?
Porque creo que “dos días” explica a la perfección el contexto en el que se ambienta la novela. Representa el hecho de cómo muchos solo disfrutamos los fines de semana, dos días en los que podemos hacer lo que verdaderamente nos gusta, disfrutar de la vida.

¿Eres autor de editorial o de autopublicación y por qué?
De autopublicación. Supongo que estaba ansiosa por ver mi novela en papel, que fuera algo tangible. Lo cierto es que ahora estoy tratando con agentes literarios porque me gustaría colaborar con alguna editorial, pero es un proceso lento. De todos modos tendré paciencia.

¿Qué tipo de lector te consideras? ¿Convencional de papel o innovador de ebook?
Convencional, aunque en según qué ocasiones una ha de ser práctica, y el ebook se convierte en una buena opción.Fotografía

¿Cómo te ves de aquí a 5 años?
Me veo con más confianza en mí misma, con mucho aprendido y mucho por aprender. Me veo orgullosa de haberme atrevido a cambiar el rumbo de mi vida, a perseguir mis sueños.

¿Qué opinión tienes de los blogs para los escritores? ¿Son necesarios como punto de partida o plataforma de lanzamiento?
Creo que son fundamentales. Cuando uno empieza se siente inseguro, tiene muchas dudas, al menos ese era mi caso, por lo que leer las experiencias de otros que ya han dado ese paso son de gran ayuda.
Por eso ahora hablo sobre estos temas en mi blog, quiero ofrecer toda la ayuda posible a aquellos que empiezan, pues tengo la ventaja de que hace poquito empecé como ellos, y aún tengo frescos en mi memoria cada uno de los pasos que he dado, acertados o no. Espero que mi breve experiencia les sirva de algo, por poco que sea.
¿Cuántas horas le dedicas a la semana a escribir?
Ahora poco, solo escribo los blogs, relatos breves y pequeños post que publico en mis redes sociales. El lanzamiento de mi primera novela requiere de mucho trabajo.
Comenzaré a escribir mi segunda novela en septiembre, no dejará indiferente a aquellos que hayan leído “Dos días”.

¿Amazon sí o Amazon no?
Amazon SÍ, siempre sí. Los ojos están en Amazon, por lo tanto, si quieres que te vean debes ir a donde estén los ojos.

¿Para cuándo una presentación que no sea en tu provincia? ¿Te atreverías?
Por supuesto que me atrevería. Cuando surja, ya sea porque yo lo busque o porque se me ofrezca la oportunidad, será más que bienvenida.

¿A quién elegirías de prologuista para tu próximo libro?
Me gustaría que fuera alguno de los escritores a los que admiro, que haya leído mi novela y le haya gustado de manera sincera. Sería todo un honor.

¿Qué te dijeron cuando decidiste que querías escribir? ¿Te tacharon de artista o de loca?
Hubo de todo… Uno me dijeron que enhorabuena por haber descubierto mi pasión, otros me dijeron que no podía competir con los que llevaban escribiendo toda una vida… Todo dicho con la mejor de las intenciones.

¿Qué autores son tus favoritos y quienes te inspiran?
Si tuviera que elegir uno me quedaría con Gabo, pero hay muchas historias que han sabido atraparme, que me han angustiado, me han encogido el corazón… Me inspira la escritura clara y concisa, me gustan la magia y el misterio.
Me encanta la originalidad de Murakami por poner un ejemplo.

¿Crees que la tecnología acabará con el libro en papel?
No lo creo.

¿Qué libro te hubiera gustado escribir?
“Cien años de soledad”, de hecho está en mi lista de tareas escribir una novela empapada de esa realidad mágica. Quizás dentro de unos años.
¿Cuál será tu siguiente proyecto literario?
En septiembre comienzo a escribir mi segunda novela. Esto es un secreto: tiene mucho que ver con “Dos días”, aunque desde otra perspectiva.
Creo que cuando publique esa segunda novela, “Dos días” cobrará mucho más sentido.

¿Cómo trabajas tu marca de autor? ¿Qué red social consideras que es más potente?
Instagram y Facebook, sin duda alguna.

¿Cómo y cuándo caíste en las redes de la literatura?
En mi familia siempre se ha leído mucho, mi madre se hartaba de comprarme libros a los que no hacía ni caso porque a mí me gustaba que me los contaran más que leerlos. Aunque nunca me pude resistir a Mafalda.
Con los años, cuando mis padres desistieron y me dieron por perdida, empecé a leer por mi cuenta. La primera novela que recuerdo que leí por aquel entonces fue “la romana” de Alberto Moravia.

¿Qué tipo de lector es el tuyo?
Un lector al que le gusta adentrarse en la historia, formar parte de ella y sacar sus propias conclusiones.

¿Qué significaría para ti estar en la Feria del Libro?
Los escritores que autopublicamos no hemos tenido mucho hueco en la feria del libro de Madrid. Eso me ha entristecido, porque nosotros también nos merecemos dar nuestros primeros pasos y que los lectores tengan la oportunidad de conocernos.

Si tuvieras que ser biógrafa de alguien, ¿a quién elegirías?
Elegiría a mi bisabuela, una mujer fuerte que sacó a toda una familia adelante.
Me encantaría escribir una novela ambientada en la comarca donde se criaron mis padres y casi toda mi familia (Laciana, León), sin duda, ella debería ser la protagonista de esa historia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s