Tarjeta verde de Gloria Jiménez Peña

Título:Tarjeta verde
Autora: Gloria Jiménez Peña
Editorial: Donbuk

Sinopsis
tarjeta verde libroManolo y Marcos son dos treintañeros que, como tantos otros, deciden buscar una oportunidad en el extranjero y huir de la crisis española. Sólo uno de ellos consigue hacer el sueño de ambos realidad al recibir el visado de trabajo de Estados Unidos. El portador de la Tarjeta Verde (Green Card) pone rumbo a Los Ángeles convencido de que todo allí será tan fácil como en las películas de Hollywood.
Tras meses de adaptación, trabajos horribles y problemas de comunicación, finalmente logra que su vida empiece a tomar un nuevo rumbo, pero un hecho inesperado hará que todo lo que ha construido en Estados Unidos se derrumbe. 
Tarjeta Verde es una novela realista, que refleja la situación actual de muchos españoles, pero, ante todo, es una historia sobre el verdadero significado de la amistad.

Autora
Gloria Jiménez Peña  (Baena – Córdoba, 1981) ha pasado buena parte de su vida entre Jaén, de donde es su familia; Málaga, donde estudió periodismo; y el Campo de Gibraltar, donde trabajó casi diez años en diferentes medios de comunicación.
En 2013 acabó en el paro por lo que decidió pasar una temporada en Los Ángeles, allí empezó a escribir Tarjeta Verde, novela que acabó unos meses más tarde tras su regreso a España.
Como los protagonistas de su novela, ha vivido de cerca la crisis y no le ha quedado otra opción que buscar trabajo en el extranjero. Tras descartar la opción de quedarse en Estados Unidos sin la preciada Tarjeta Verde, tuvo que cambiar el sol californiano por el frío de Polonia, donde reside desde principios de 2015.
Acostumbrada desde hace años a escribir artículos en periódicos, ahora su relación con el periodismo se limita a participaciones ocasionales en blogs y revistas digitales. ‘Tarjeta Verde’ es su primera incursión en el mundo literario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s