La ley del pícaro de Jordi Juncà

portada la ley del picaroTítulo: La ley del pícaro
Autor: Jordi Juncà
Editorial: Donbuk
PVP: 14,99€
Nº de páginas: 80
ISBN: 978-84-944312-5-8

Sinopsis
La Ley del Pícaro es una recopilación de relatos que pretenden reflejar las consecuencias de una vida regida por esa ley no escrita que es “La ley del Pícaro”: la malinterpretación y tergiversación de la picaresca española nacida a partir del Lazarillo de Tormes, que proponía el desparpajo y el “espabilarse” como medios para sobrevivir. Sacar provecho de la desgracia de los demás en beneficio propio, o alcanzar tus propios objetivos sea cual sea el precio. La mentira como arma arrojadiza o como escudo, la risa a costa de los más débiles, el egoísmo como bandera sin importar las consecuencias colectivas, son algunos de los temas tratados en los diferentes relatos.
La Ley del Pícaro invita a afrontar la situación desde otro punto de vista: la corrupción y la malversación empiezan en el acto más pequeño e insignificante, en las decisiones sin importancia, en el tranquilo transcurrir de lo cotidiano. Así pues, no se trata de una crisis política o económica, sino de algo mucho más profundo y preocupante: el colapso de una cultura obsoleta.

Autor
Jordi Juncà (Barcelona, 1988) es lLicenciado en Humanidades y Máster en Creación Literaria, por la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona. Amante del viaje, ha trabajado en Inglaterra y los Estados Unidos en el sector de la educación. Actualmente, combina su trabajo como informador turístico con su labor periodística y literaria, colaborando en medios como El Cotidiano, Revista Rambla, Revista Almiar o Culturamas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s