Soledad

Por: Fernando Bermúdez

Siempre merodeando, agonizando los ambientes poco hostiles, te quedas en los corazones de los náufragos, ahí en sus ojos que lloran miedos, que te lloran Soledad. Eres una mujer muy insoluta que sonríe en presencia de los hombres, que tortura el alma, que seduce, que copula con los recuerdos, que se incinera en el viento.
Soledad, vieja amiga de mi padre, de mis muertos, del fantasma de Sabines, eres una dama con bellas caderas, que se mueven, que me tientan, que se evaporan en mis momentos obscuros, eres un milagro que para pocos; bendice. Pero maldita seas en tiempo de hambruna, maldita seas.
Te me hierves por dentro como lava calcinante, clavándote en mi pecho como el primer cuadro de casa, primero el clavo y luego el martillo empujando con fuerza para sostenerte. Soledad, astringente lúpulo en mi garganta que me hace saber que eres buena, bebible, tocable, invisible y hasta cuando no te tengo te extraño en mis suplicios.
Soledad, no te vayas de mis penas, aunque a veces te mienta y te diga que te quiero, y la verdad es que te odio, es real, eres dolorosa, empática, sorda y muy cabrona. Pero quien como tú, Soledad; bendita seas entre todas las mujeres que no eres, por qué te callas cuando te hablo, me gritas en silencio y eso duele, me recuerdas al mar, al cielo y hasta el aniversario del amor que no tengo.
Así de importante eres en mi vida, tal vez en la de otros eres repugnante, amorosa o una cualquiera que se vende por caricias. Para mi Soledad eres magia, eres lo que quiero que seas y hoy te quiero en la distancia y hacerte abecedario, hacerte poesía, necesito que leas lo que eres para mi, querida Soledad.
“La soledad es una vieja amiga con la que compartimos la mayoría del tiempo”.

Imagen de Pixabay

Imagen de Pixabay

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s