Reseña de Monólogos de un No-muerto, de Chechu Gutiérrez

Reseña de Pepe Ramos

libro-monologos-de-un-no-muerto2Para empezar decir que es una novela sorprendente, distinta, con un final que no deja indiferente. La novela comienza cuando dos grandes amigos; Agustín y Alejandro, estudiantes de filosofía y adictos a las drogas, acaban por una serie de casualidades, en un lugar en el que no han estado nunca, El Whitehaven, en el que Alex, probará un nuevo tipo de droga CAB, y será transportado a un mundo de emociones nuevo.

Vivirá un auténtico viacrucis, estará constantemente preguntándose dónde está y accederá a cosas de su pasado que desconocía. Sufrirá volviendo a ver a la mujer que amó y que dejó sin causa aparente, y se reencontrará con personas muy importantes de su vida que creía ya olvidadas y que le harán comprender el porqué de su “viaje”.

El lenguaje es a ratos duro y crudo y a ratos sencillo y la descripción de los paisajes hace que en seguida te sientas identificado con la historia. Cuando acaba el viacrucis personal del personaje, descubriremos un final que, ya he dicho es sorprendente y no deja indiferente a nadie. Realismo y surrealismo a partes iguales, con pequeñas dosis de paranoia, todo para llevarnos durante un viaje que dura unas 400 páginas y que hará que nos encariñemos u odiemos a Alex, pero viviremos la aventura en primera persona, tal y como él nos la cuenta.

Para acabar diré que me ha gustado, agradezco la oportunidad de haberla leído y decir que aunque no es mi género preferido, ha sabido engancharme y eso siempre es de agradecer. Promete el autor con esta primera novela, y espero que no sea la última.

Libro: Monólogos de un No-muerto
Autor: Chechu Gutiérrez
Editorial: Círculo Rojo

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s