Conoce a Aida Herrera

Hoy os presentamos a Aida Herrera, autora de Elysion, si quieres conocer un poco más a esta joven autora, aquí te dejamos la entrevista que le hemos hecho.

¿Cómo empezaste a escribir? ¿Recuerdas ese momento?

Creo que empecé a escribir como cualquier adolescente, a través de un diario. Ahí fue cuando me di cuenta de mi pasión por la escritura, ya que dejaba volar la imaginación en todos mis apuntes, entrelazándola con la realidad del día a día. Pero fue tras un trabajo de clase, estando ya en el instituto, en la que empecé a utilizar la creatividad. Aquello fue lo primero que escribí. No recuerdo de que iba el relato, pero sí la sensación de exponerla en clase: los nervios hacían que mi corazón se acelerara e incluso las piernas me temblaban, mientras me acercaba al centro de la clase con mi libreta de cuadros en la mano y la reacción de mis compañeros ante la historia fue el detonante de que nunca más dejara de escribir.

¿Por qué elegiste este título? ¿Cuáles otro barajaste?

Realmente, el título es lo que más me costó. Quería que fuera un nombre que hiciera preguntarse a la gente su significado o de donde venía. Pensé en: Morfeo, El reino de los sueños o Hades. Pero el mejor, sin duda, es el definitivo: “Elysion”. En todas mis presentación, la pregunta estrella es ¿qué es Elysion?

¿Qué autores son tus favoritos y quienes te inspiran?

Leer es uno de mis hobbies preferidos. Disfruto de cada novela, imaginando cada historia, por lo que son muchos los autores que han pasado por mis manos. Aunque si destacaría al primero que hizo que algo en mí interior se despertara, por su modo de describir, sus historias… aquel escritor fue García Márquez con “El Coronel no tiene quien le escriba”. Desde aquel día, he soñado con conseguir escribir alguna novela y publicarla. Otros autores favoritos que puedo nombrar y que también me han embaucado, han sido: Julia Navarro, Noa Gordon, Pablo Coello o Dan Brown.

¿Qué tipo de lector te consideras? ¿Convencional de papel o innovador de ebook?

A pesar de mi juventud, me considero un lector convencional. Me encanta tener un buen libro entre mis manos. Me gusta el olor que desprender sus páginas e ir pasando cada una de sus hojas. Aunque debo reconocer que el libro electrónico es muy cómodo, sobre todo cuando te gustan las grandes novelas o leer mucho, ya que te permite disponer de varios libros y llevarlos siempre contigo.

¿Cuántas horas le dedicas a la semana a escribir?

Lamentablemente dedico menos horas de las que me gustaría, ya que con el trabajo, la casa y los niños me queda poco tiempo disponible, pero si que es cierto que intento escribir una hora al día.

¿Cómo trabajas tu marca de autora? ¿Qué red social consideras que es más potente?

Las redes sociales todavía no las controlo demasiado y por ahora lo que creo que más está funcionado es Facebook. También dispongo de un blog donde publicar cualquier curiosidad sobre mi novela y algunos relatos cortos.

Si tuvieras que ser biógrafo de alguien, ¿a quién elegirías?

Creo que sin duda a Julia Navarro.

¿Amazon sí o Amazon no?

Sinceramente, tenía mis prejuicios al respecto, pero ahora lo veo como una ayuda a los nuevos escritores. Es una forma de promocionar las novelas, no sólo para los escritores noveles, que obviamente, nos viene muy bien porque te da la posibilidad de ver tu libro publicado, sino que también es una manera económica de hacerlo.

¿Cómo te ves de aquí a 5 años?

Con varios libros publicados y con alguno de ellos importantes.

¿Crees que la tecnología acabará con el libro en papel?

Creo que no, que siempre habrá libros en papel, porque somos muchos los que disfrutamos con ellos en las manos y espero que sea así.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s