La isla de Alice de Daniel Sánchez Arévalo

Por: Sir Francis Kraken

9788408147886Queridos visitantes de las profundidades, para los que entendáis la literatura como lo hago yo, este es un período de tristeza y oscuridad. Como ya me ocurrió con Mi color favorito es verte, la causa de este sentimiento, entre la ira y la congoja, es un finalista del Premio Planeta: Daniel Sánchez Arévalo con La isla de Alice.

Confieso que no pasé de la tercera página, no pude soportarlo más. Me explico. La primera página ya nos provoca una mala impresión, puesto que lo primero que nos llama la atención son algunos términos rodeados con bolígrafo. Tardé un poco en comprender que el libro era así y que nadie me lo había pintarrajeado. De inicio ya me arrancó un “Joder, macho”.

En la segunda página entiendes qué pintaba el mapa de Estados Unidos y la ampliación del estado de Nueva York, con ciertas anotaciones que parecen ser spoilers, que ocupa la página inmediatamente anterior a la historia. ¡El autor se atreve a plantarnos la típica familia americana, huérfana de padre y temerosa de Dios! Ya estamos americanizando no sólo la literatura española, sino los grandes premios literarios de nuestro país. Lamentable.

En la tercera página llama la atención el uso de emoticonos y lenguaje SMS. ¡Emoticonos y lenguaje SMS! Eso es como poner una barra americana en un museo.

Como decía antes, no lo aguanté más. Llamadme puritano, pero me puse a segregar tinta como un poseso. Me interesé por saber más acerca del autor y descubrí que era el artífice de varios de los bodrios más grandes de la comedia cinematográfica española de los últimos años.

Conclusión: Una vez más queda demostrado que el Premio Planeta es un tongo con todas las letras. Si un servidor resultase algún día finalista de éste, sería el momento de pararme a evaluar mi propia mezquindad.

Ya sabéis, quitad un Premio Planeta de vuestra vida y poned un kraken en su lugar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s