Conoce a Francisco Sainz

Hoy os presentamos a Francisco Sainz, autor de Operación Hades. ¿Quieres conocerle un poco más? Aquí os dejamos la entrevista que le hemos hecho.

¿Cómo empezaste a escribir? ¿Recuerdas ese momento?

Siempre me ha apasionado la lectura y siempre había querido intentar escribir una novela propia, pero me lo planteé en serio hace unos 10 años. Estaba pasando un año en Francia para aprender el idioma. Evidentemente, todo estaba en francés, así que mi entretenimiento era leer las novelas que había llevado conmigo. Cuando terminé con todas, decidí intentar escribir una para entretenerme. La experiencia me encantó y he seguido haciéndolo hasta hoy.

¿Por qué elegiste este título? ¿Cuáles otro barajaste?

Bajaré muchas opciones, la mayoría malísimas y a las que solo yo le encontraba el sentido. Siempre se he sido muy malo con los títulos. Este surgió a raíz de una conversación con mi editor para intentar decidir un nombre apropiado para la historia.

¿Eres autor de editorial o de autopulicación y por qué?

De editorial. Supongo que tuve suerte. Decidí intentar publicar cuando tuve terminadas dos o tres novelas, consciente de lo difícil que resulta hacerlo. Envié mis manuscritos a todas las editoriales que encontré que publicaran novelas del mismo género que las mías. Finalmente, De Lubrum Tremens decidió darme una oportunidad, algo por lo que siempre les estaré eternamente agradecido.

¿Qué tipo de lector te consideras? ¿Convencional de papel o innovador de ebook?

Convencional. Siempre he disfrutado con una buena novela en papel. No es que esté en contra de los ebook, al contrario, pero en mi caso concreto prefiero el papel sin dudarlo ni un segundo.

¿Cómo te ves de aquí a 5 años?

Me encantaría poder decir que viviendo de mis novelas, pero soy consciente de que eso es algo increíblemente complicado. Lo que sí está claro es que dentro de 5 años seguiré escribiendo y contando historias. Si consigo que alguien me lea y disfrute haciéndolo, aunque solo sea una persona, habrá merecido la pena.

¿Qué opinión tienes de los blogs para los escritores? ¿Son necesarios como punto de partida o plataforma de lanzamiento?

Son necesarios, por supuesto. El futuro está en las redes y, a día de hoy, los blogs son la mejor opción no solo para que un escritor novel se dé a conocer, si no para mantenerse en boca de la gente y estar el contacto con los lectores.

¿Cuántas horas le dedicas a la semana a escribir?

No sabría decirlo. Hay escritores que tienen un ritual y que escriben todos los días las mismas horas. Yo necesito estar inspirado, si no es así, me cuesta muchísimo escribir una sola palabra. Así que hay veces que no puedo escribir ni 10 minutos y otras que paso horas escribiendo páginas y páginas sin parar. Así que, sinceramente, no sabría decir cuántas horas a la semana le dedico a la escritura.

¿Amazon sí o Amazon no?

Amazon sí, sin duda. Es una plataforma en la que todo el mundo tiene la oportunidad de exponer sus historias y que lleguen a todo el mundo.

¿Para cuándo una presentación que no sea en tu provincia? ¿Te atreverías?

Por supuesto, hemos venido a jugar. Lo que pasa es que las presentaciones dependen del editor, así que yo hago lo que me mandan. ¿Fuera de la provincia? Por supuesto que sí, como si quiere que haga una en la luna.

¿A quién elegirías de prologuista para tu próximo libro?

Supongo que dependiendo de la temática de la novela elegiría a una u otra persona. Hay muchas personas tanto dentro como fuera del mundo editorial a la que admiro y que me encantaría que escribiera un prólogo para una de mis historias, demasiadas como para numerarlas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s