Conoce a Pepe Ramos

Pepe Ramos

Pepe Ramos

Queremos que conozcas un poco más a los autores y sus obras. Hoy os traemos la entrevista que le hemos hecho a Pepe Ramos, colaborador habitual y que presenta su novela, ¿Hay alguien aquí?

 

 

¿Qué te dijeron cuando decidiste que querías escribir? ¿Te tacharon de artista o de loco?

Bueno, hubo opiniones para todos los gustos. Algunos me tacharon de irresponsable, que con la que está cayendo para que te metes en ese mundo. Otros me dijeron que lo de escribir ya no se lleva, pero mucha gente me apoyó, y debo decir que el mayor apoyo de todos lo tengo en mi mujer, que es a la vez la primera crítica, y de las duras. Para ser sincero, es algo que siempre he hecho. Al hacer limpieza de papeles es cuando descubro relatos escritos hace mucho tiempo, e incluso un par de novelas que tenía empezadas y que me he propuesto acabar.

¿Qué autores son tus favoritos y quienes te inspiran?

Tengo una amplia biblioteca, que va desde Julio Verne a Anne Rice, pasando por numerosos autores y estilos, pero sobre todo bebo de Stephen King, Dean Koontz, Lovecraft y Poe, tal vez por eso mis relatos acaban resultando fantasiosos,  con ese toque de terror y suspense que me gusta. Aunque en todos mis escritos se pueden ver esas fuentes, no me gusta que me comparen con ninguno, creo que tengo mi estilo, y quiero seguir así. Mi inspiración está en todos ellos.

¿Crees que la tecnología acabará con el libro en papel?

Debo ser un romántico o un loco, la sensación del libro en papel es incomparable, aunque me temo que acabará perdiendo la batalla a la tecnología. Confieso que también leo en Tablet u ordenador, pero donde esté ese aroma a libro en papel…

¿Qué libro te hubiera gustado escribir?

Imagino que el sueño de todo escritor es tener el libro más leído y comprado; si nos basamos en eso “El Quijote” sería el ideal, pero el libro que de verdad me hubiese gustado escribir es “El principito” al que considero el libro que se tiene que leer sí o sí, y debería ser obligatorio en todos los centros de enseñanza.

¿Cuál será tu siguiente proyecto literario?

Bueno estoy trabajando actualmente en la que va a ser mi primera novela policiaca, en la que un par de agentes se tienen que enfrentar a un asesino en serie muy especial. Pero lo siguiente que voy a publicar si todo va bien es una novela de terror y suspense en el que la humanidad se tendrá que enfrentar a un terror cósmico (¿he dicho que Lovecraft me gusta?) para el que no está preparada. La ciudad en la que vivo (Toledo) tendrá un papel en el sorprendente desenlace… De hecho está en fase de corrección. Pero como mi mente no para de bullir y de removerse ya estoy trabajando en una novela que transcurrirá a bordo del Titanic… y hasta aquí puedo leer.

¿Cómo trabajas tu marca de autor? ¿Qué red social consideras que es más potente?

Bueno tengo página web, blog, Facebook literario, twiter, youtube, en fin que intento estar por todas partes, y ahora que tengo más tiempo estoy procurando mantenerlo actualizado. Creo firmemente en que Facebook es quizás una de las herramientas más poderosas pero la página web es la que se lleva la palma y todas mis referencias van en el camino de que esa sea la herramienta más visitada, aunque todavía no lo he conseguido.

¿Cómo y cuándo caíste en las redes de la literatura?

Siempre, soy de los que disfrutan con un buen libro, y nada más. En

mi época de estudiante me encantaban las redacciones, esperaba con ansiedad ese momento en el que el profesor de literatura o de lengua de turno decía: redacción de tema libre; ahí perdía la noción del tiempo, el boli o el lápiz echaban humo y mi cabeza desvariaba… ya está, ya me ha vuelto a pasar. Mis padres sabían que un buen regalo para mí era un libro. Cuaderno y bolígrafo siempre van conmigo en el bolso, la inspiración no espera y te puede llegar en cualquier momento.

¿Qué tipo de lector es el tuyo?

Obsesivo por momentos, Confieso que puedo llegar a leer tres libros a la vez, distribuidos sabiamente por las diferentes estancias de la casa (vosotros imaginaros las mismas) y cuando cojo un libro, tengo que acabarlo. Como dijo Stephen King para escribir hay que leer y leer mucho.

¿Qué significaría para ti estar en la Feria del Libro?

¿Dónde hay que firmar para eso? Me encantaría compartir estantería, exposición o lo que fuera con escritores consagrados. Lo mejor sería estar en uno de los stands y firmar libros… ahora es cuando me despierto y me caigo. Pero soñar es gratis ¿no?

Si tuvieras que ser biógrafo de alguien, ¿a quién elegirías? 

Sin dudarlo Jesús. Es el personaje más influyente de la historia, y también ha marcado mi vida. Sería maravilloso compartir aquellos días, plasmar lo que de verdad ocurrió, tal vez la historia sería otra. Como personaje más moderno, Ghandi o cualquier otro personaje que centre sus valores en la paz, la compresión, la igualdad de géneros y razas, el amor, la esperanza. Los valores que realmente mueven el mundo… aquí vuelvo a despertarme, pero como dije antes soñar es gratis.

Anuncios

Un comentario en “Conoce a Pepe Ramos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s