La palmera

Por: Timur Galasov

Iba un señor por la calle, y se le ocurrió parar en una tienda de plantas y comprar una palmera, para ver si le daba cocos. La palmera era grande y cargaba con ella hasta casa. Le paró una señora y le preguntó para qué quería la palmera, y el señor contesto que quería ver si le daba cocos. La señora riendo le dijo que esas palmeras son decorativas, que no daban cocos, pero el señor insistía en que esta sí que le daría cocos.
Así que la plantó en su jardín, la cuidaba, la regaba, le daba vitaminas especiales, y por la tarde se sentaba y observaba durante horas, a la luz del atardecer mientras tocaba dispersos acordes con su guitarra de cinco cuerdas, cómo la palmera crecía.

Llegó el invierno y tuvo que acristalar el jardín para que no se le muriera, lo acondicionó con la temperatura, la humedad y la luz ideal para que la palmera pudiera dar sus cocos, pero aún así la palmera no daba ni un coco.
Pasaron los años y el señor seguía cuidando con celo su palmera. Año tras año, al final lo hacía por hábito, con el tiempo le había cogido un cariño especial. En primavera y verano se sentaba por las tardes a observarla, a veces hacía alguna cena en el jardín, debajo de la palmera, y así hasta que se hizo viejo.
La palmera era exuberante, frondosa y muy alta, la más hermosa que había visto. Sus hijos y sus nietos la admiraban y una vez, el pequeño de la familia le preguntó: “Abuelo, ¿por qué una palmera?” El abuelo se quedó pensativo, realmente no recordaba porque la había comprado, podría ser un motivo absurdo o más serio, no lo sabía… No supo que responder, y el nieto, complacido le dijo: “da igual, es una palmera preciosa”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s